Cómo recuperar tu pelo después del verano

El sol, las altas temperaturas, el cloro de la piscina y la sal del mar hacen estragos en el pelo y son los responsables de tener una melena dañada. 

Si tienes la sensación de que, con la vuelta de las vacaciones, tu cabello está seco, sin brillo, con las puntas abiertas y un tono diferente al que tenías antes, no te pongas nerviosa porque ¡tiene solución!

Después de disfrutar del verano y con el inicio del otoño a la vuelta de la esquina, llega el momento de reparar tu pelo y volver a tener esa melena sana, suave y con brillo de la que disfrutabas antes de esos días de desconexión.

A continuación, te damos algunos consejos para recuperar tu pelo después del verano y lucir pelazo.

Recomendaciones

Cortar las puntas

Después de las vacaciones tenemos visita obligatoria a la peluquería para que los profesionales nos aconsejen y nos ayuden a volver a disfrutar de nuestro pelo como lo hacías antes del verano. Es recomendable cortar las puntas 3 dedos y en caso de que las puntas no estén dañadas, puede bastar con un toque de hidratación.  

Baño de color

Las melenas que suele salir más perjudicadas son las que están teñidas. Hay baños de color sin amoniaco, vegetales, que no cambian la estructura de nuestro pelo y solo nos aportan brillo y nos ayuda a recuperar el brillo y textura perdida. 

Retomar los cuidados 

En verano el cuidado del cabello se descuida y los tratamientos capilares pasan a segundo plano. Ahora es el momento de volver a retomarlos y reanudar la rutina. Si haces esto no tardarás en ver los resultados. 

Dale un extra de hidratación

Tener el pelo deshidratado es una de las principales consecuencias que sufre el pelo tras el verano. Para recuperar la hidratación es importante utilizar el tratamiento hidratante que más se adapte a las necesidades de tu cabello. Los resultados no tardarán en notarse.

Reduce el uso de secador y las planchas

Las altas temperaturas de los dispositivos eléctricos secan y debilitan el cuero cabelludo por este motivo hay que usar pulverizadores para crear una barrera protectora, de lo contrario, dañaremos mucho el pelo y de ahí el no abusar del calor.

Cambia el cepillo

Dicen los expertos que los cepillos de pelo también tienen una vida.  Las cerdas se van desgastando y no protegen como al principio por lo que es recomendable cambiarlo cada 6 meses.

Lleva a cabo estos sencillos consejos y en menos de lo que esperas estarás luciendo nueva melena ¡Cuida tu cabello!

 

Comentarios (0)

Por ahora no hay comentarios
Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies